Hoy, viernes 29 de julio hemos asistido a una reunión con la Consejera Marina Lombó para trasladar, nuestra enorme preocupación sobre las plazas presentadas el pasado martes 26 de julio para cubrir el cupo de Orientación en Cantabria.

Tras una amplia y detallada exposición por parte de la Consejería, lo único que nos queda claro es que han recapacitado y que el cupo queda abierto, se seguirán analizando las necesidades  y se van a ampliar dichas plazas. Nos garantizan que no habrá pérdida de plazas.

Desde UGT Enseñanza hemos planteado  los siguientes aspectos que consideramos necesarios:

  • Exigimos que las decisiones políticas garanticen que las plazas de la pública no se vean mermadas bajo ningún concepto. 
  • Es necesario que las diferentes Direcciones Generales se coordinen de forma más efectiva para remitirnos datos  reales y actualizados en las Mesas de Negociación. Nos obligan a tener que realizar actos de fe puesto que, los datos que nos aportan son incompletos. Esta realidad, no nos permite realizar un seguimiento minucioso de las plazas ofertadas.
  • Reiteramos nuestro descontento con el cambio de modelo en materia de Orientación que consideramos completamente desacertado.

Dada la presión que hemos ejercido parece que se van a ofertar más plazas de las propuestas en primera instancia. Seguiremos muy pendientes de los cambios que nos garantizan que se van a producir y de no darse dichos cambios seguiremos reivindicando todas las plazas necesarias, estando especialmente atentos con las relativas tanto a Orientación como las de Servicios a la Comunidad.