- 0’3 MASA SALARIAL
En la mesa sectorial del día de hoy, UGT ha mantenido la postura que venía defendiendo en las negociaciones pasadas: que el reparto del 0’3% de masa salarial derivado del acuerdo firmado en 2018 por UGT y CCOO se distribuyera entre la práctica totalidad de los docentes. No hacerlo así desvirtúa la esencia y finalidad del acuerdo (ACUERDO_EMPLEO_PUBLICO UGT). La cifra aproximada asciende a unos 861.000 € y debe estar repartida entre alguno de los complementos salariales como el de formación (tradicionalmente, sexenios) o en el de fomento a la formación y no vincularse a la productividad tal y como pretende la Administración porque de este modo, no se consolidaría en el salario.
Nuevamente hemos transmitido que los fondos COVID (21 millones) se empleen para aumentar la contratación de personal en general así como para la libranza de carga lectiva a los coordinadores COVID y su correspondiente dotación salarial. UGT lleva manifestando desde el inicio del curso la carga abusiva de trabajo que estos compañeros y compañeras están sufriendo y la Administración lleva 3 meses y medio sin escuchar ni proponer soluciones. Ahora pretende enfrentar a los docentes con una partida salarial que durante los años 2018 y 2019 fue distribuida para prácticamente todos los trabajadores y nunca supuso ningún inconveniente ni obstáculo.
Finalmente, después de una ardua reunión que ha durado mañana y tarde, se ha llegado a un acuerdo que, a pesar de que no responde a la integridad de lo demandado por UGT se ha firmado para evitar que esta asignación económica se perdiese.
El acuerdo queda distribuido:
85%: Para todos los docentes vinculado al complemento de formación. Esto supone que se consolide esta subida salarial que supone un 4’79€ al mes y 67’06€ anuales.
15%: Para los coordinadores COVID: 629€ en un pago único.
Este acuerdo será ratificado en el próximo Consejo de Gobierno. Os mantendremos informados.
- CALENDARIO ESCOLAR:
En cuanto a la recuperación de los dos días no lectivos de noviembre, se recuperarán los días 30 abril y 3 de mayo ya que el tercer trimestre, tal y como lo aprobó unilateralmente la Administración, quedaba excesivamente largo.
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