YO, VOTO ÚTIL. YO, VOTO A UGT.

Soy Pilar Carro Herrera, profesora interina de Lengua castellana y Literatura y candidata a las elecciones sindicales por UGT.

Los que me conocéis, sabéis que no soy de pedir, pero en esta ocasión sí lo voy a hacer. Lo que os quiero pedir es vuestra participación en las próximas elecciones sindicales y vuestro voto para UGT. Pero no os lo voy a pedir sin más, os voy a dar mis razones.

En primer lugar, quiero que sepáis por qué estoy afiliada a UGT. Lo estoy porque es un sindicato integrado por personas serias, formales y formadas, coherentes, sensatas, educadas, trabajadoras… Porque me ofrecieron su ayuda cuando la necesité, sin estar aún afiliada ni tener especial relación con nadie del sindicato. Me prestaron esa ayuda porque, como demostraron, poseen esa característica esencial que debería ser marca de identidad de todo sindicalista: la de ayudar a cualquier trabajador que lo necesite. Cualquiera que se haya puesto en contacto con el sindicato (afiliados o no), para preguntar alguna duda, sabe de qué estoy hablando.

A continuación,os explicaré por qué he decidido liberarme. Me apasiona mi trabajo de profesora. Tanto, que siempre rechacé la posibilidad de liberarme, a pesar de reconocer la importancia de los sindicatos y de la figura del liberado sindical y defender la necesidad de su existencia.  Pero, además de mi trabajo, otra cosa que intento es ayudar a los demás. Lo he hecho en mi tiempo libre, a título personal, en muchas ocasiones y lo he hecho también desde la Plataforma de Interinos Docentes de Cantabria como una de sus administradoras, desde su creación en 2015 hasta la actualidad.  Bien, pues ahora sigo haciendo lo mismo, pero con más tiempo para dedicarlo exclusivamente a ello y con un equipo que me asesora inmejorablemente a la hora de proporcionar esa ayuda de forma casi inmediata.

Si no se diesen las circunstancias mencionadas, igualmente mi voto sería para UGT. Mi confianza en ellos es, además de por lo expuesto anteriormente, porque, como integrante de la Junta de Personal Docente, UGT siempre ha apoyado cualquier reivindicación en defensa de los derechos laborales de los docentes, UGT siempre ha escuchado las reivindicaciones de los interinos y ha hecho suyas nuestras propuestas y, lo que para mí es aún más importante, UGT siempre ha defendido la enseñanza pública, formando parte, en años no muy lejanos y muy complicados, de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, participando activamente en cuantos actos de protesta y reivindicación fueron convocados.

No todos pueden presumir de tan buen hacer; de no engañar, manipular o tergiversar la información con fines electorales. No todos pueden presumir de trabajar duro desde el mismo día de las elecciones hasta la fecha de las siguientes.

Por todo ello, os pido que vosotros también confiéis en UGT en estas elecciones y votéis en consecuencia.

AHORA DOCENTES. AHORA VOTA UGT. DOCENTES IMPRESCINDIBLES.