Ayer os anunciamos la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria. Consultar

El Texto introduce numerosas modificaciones :

  • Contratación de profesorado de refuerzo.

  • Flexibilización de programaciones didácticas.

  • Adaptación de criterios de evaluación, promoción y titulación.

  • Adaptación de prácticas de FP.

Queremos recordar que estas medidas no se plantean en el Real Decreto-ley de manera imperativa, y por ello será fundamental el desarrollo que de las mismas hagan las CCAA. Queremos denunciar desde la UGT la ausencia de negociación con las organizaciones sindicales representativas del profesorado, a diferencia de la actitud mantenida por otros departamentos del Gobierno central. Además, desde la UGT consideramos que se debería haber aprovechado el real decreto para bajar las ratios a 20 alumnos máximo y la jornada lectiva de los docentes. A pesar de que algunas de las medidas recogidas son necesarias, ninguna de ellas supone mayor inversión educativa, que es lo que necesita nuestro sistema.

A nivel autonómico, UGT urge a la Consejería de Educación de Cantabria a negociar cuanto antes la aplicación y/o concreción de estas medidas en nuestro territorio. A nivel autonómico ya publicamos la postura sobre la exención del Máster del Profesorado: consultar.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/feteugtcantabria
Léenos en la web: www.feteugtcantabria.es/ensenanza-publica

Llámanos: 942 227743

Escríbenos: publica@cantabria.ugt.org