Desde UGT  nos hemos puesto en contacto con la Consejería después de que, al parecer, no haya suficientes docentes que voluntariamente quieran corregir la EBAU. Esto hace plantearse a la Consejería  la posibilidad de establecer un sorteo entre los funcionarios e interinos que impartan clases, en este orden:  en tres, dos o un curso de 2°de Bachillerato y seguidamente en 1º de Bachillerato.  Consideramos este sorteo muy restrictivo, ya que los seleccionados están prácticamente determinados de antemano.

Desde UGT nos parece que se debe proteger al profesorado que pueda ser tribunal de oposición, y especialmente a los interinos que serán opositores puesto que esta corrección generaría aun más estrés y una sobrecarga  laboral desmesurada en un año muy difícil para todos ellos, además de privar a estos últimos, en la recta final, de un tiempo valioso de preparación de la oposición, en la que se juegan sus puestos de trabajo.

UGT ya solicitó hace años que los correctores de la EBAU estuvieran exentos de formar parte de los tribunales de oposición y así fue reconocido por la anterior Administración Educativa. Este año, volvimos a solicitarlo previendo precisamente lo que está ocurriendo, pero la Consejería no lo aceptó, lo cual hubiera evitado esta indeseable situación para todos los afectados.

Desde UGT solicitamos que se recapacite sobre esta decisión y se excluya de la corrección a todos aquellos funcionarios (que por sorteo sean tribunales de oposición) así como a todos los interinos que opositen, a no ser que voluntariamente deseen formar parte de esta corrección.