En los últimos años estamos asistiendo a una forma de cubrir los puestos docentes a través de un sistema de ofrecimientos, que surgió como algo puntual y urgente, y no como se viene haciendo hasta ahora, es decir, donde lo excepcional se ha hecho norma.

Ya el 1 de octubre de 2018 ( Registro ofrecimientos), UGT registró una petición a la Consejería de Educación para que se abriera una negociación sobre el uso (abuso) de este tipo de llamamientos, puesto que además la propia orden de interinos establece otro mecanismo para estos casos: la convocatoria autonómica con pruebas prácticas de la especialidad. Desde UGT entendemos que éstas suponen alargar el procedimiento y, por lo tanto, la cobertura de los puestos docentes pero también pedimos capacidad de previsión a la Administración para que esto no ocurra.

Por todo ello, exigimos que se abra una negociación para buscar un método justo de llamamientos que no tenga ÚNICAMENTE en cuenta la nota del expediente académico.

Además, exigimos a la Consejería que los interinos que están en listas, puedan igualmente acceder a este tipo de llamamientos.

A continuación, os mostramos nuestro registro del curso 2018 con las mejoras que proponíamos:

 

Os solicitamos que nos hagáis llegar vuestras impresiones y aportaciones: publica@cantabria.ugt.org