Desde el Sector de Enseñanza de UGT hemos registrado esta mañana una petición a la Consejería de Educación con varios temas pendientes de gran relevancia:

 

  • Que se actualice el catálogo de titulaciones que se puso en marcha la anterior legislatura ya que es un documento vivo y abierto permanentemente a nuevas incorporaciones de títulos académicos y con esa naturaleza fue creado. La no cobertura de puestos de interinidad en las peticiones semanales hace que se estén llevando a cabo numerosos ofrecimientos y bolsas de trabajo que requieren su actualización inmediata.
  • Por otro lado, UGT exige que se concreten los aspectos que quedaron pendientes de negociación  del permiso “parcialmente retribuido” (año sabático) ya que este es el primer curso escolar en el que se puede solicitar por lo que es necesario el desarrollo de su convocatoria con urgencia.
  • Finalmente, desde UGT exigimos que se reserve el puesto en las peticiones semanales de vacantes sobrevenidas  cuando se dé una situación de incapacidad temporal (baja médica). De la misma forma que se permite su reserva en las peticiones de vacantes del mes de agosto, UGT solicita que se extienda a las peticiones de vacantes del resto del curso escolar y así lo defenderemos por vía legal.

Esperamos que sean tenidos en cuenta a la mayor brevedad posible.