Empezamos el año y desde UGT solicitamos, vía registro, a la Consejería de Educación que se dé comienzo cuanto antes a las negociaciones educativas pendientes:

 

  • UGT exige que se concreten los aspectos que quedaron pendientes de negociación  del permiso “parcialmente retribuido” (año sabático) ya que este es el primer curso escolar en el que se puede solicitar por lo que es necesario el desarrollo de su convocatoria con urgencia.

 

  • Convocatoria de Cátedras: Es necesario saber cuanto antes en qué va a consistir para que los y las docentes que quieran prepararse con tiempo esta oposición, puedan hacerlo con garantías.

 

  • Pruebas prácticas de las oposiciones y condiciones de trabajo de los tribunales de oposición. Los y las opositores necesitan saber cuanto antes las características de las pruebas prácticas para poder prepararlas en función de las mismas. Por otro lado, desde UGT exigiremos que se defina la jornada de trabajo máxima de los tribunales de oposición y se tengan muy presentes los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral. Volveremos a solicitar que se incluyan como causas de exención, además de los ya recogidos en la convocatoria pasada (equipos directivos, hijos menores de 3 años, familiares incapacitados judicialmente siendo tutores legales del los mismos, liberados sindicales y profesorado que preste servicios en la Consejería de Educación) los siguientes casos:

Docentes con reducción de jornada por guarda legal en mayo y junio.

Quienes ejercieron como miembros de tribunales en la anterior convocatoria.

Docentes que sean correctores de la EBAU este año.

  • Que se actualice el catálogo de titulaciones que se puso en marcha la anterior legislatura ya que es un documento vivo y abierto permanentemente a nuevas incorporaciones de títulos académicos y con esa naturaleza fue creado. La no cobertura de puestos de interinidad en las peticiones semanales hace que se estén llevando a cabo numerosos ofrecimientos y bolsas de trabajo que requieren su actualización inmediata.

En otro orden de cosas, desde UGT llevamos tiempo pidiendo que se abra la negociación sobre la implantación del concursillo de traslados; algo que ya estaba en la agenda de la anterior Administración y que pedimos que se siga teniendo en cuenta ya que es el único mecanismo de movilidad laboral, agotado el concurso de traslados, así como de conciliación de la vida familiar y laboral de los y las funcionarios docentes.