Desde el sector de Enseñanza UGT Cantabria hemos solicitado a la Consejería de Educación a través de un registro que los trienios y sexenios que se cumplan o generen en el mismo año de la fase de prácticas se puedan cobrar en ese mismo momento y no tengan que esperar a ser nombrados funcionarios de carrera para ello y se vean altamente perjudicados por no tener carácter retroactivo.
Os recordamos que los trienios y sexenios generados como interinos en la Consejería de Educación o en la Administración Pública en Cantabria se computarán de oficio en el año de prácticas. Si venís de otra comunidad autónoma, a través de expone-solicita o documento -tipo, junto con la documentación acreditativa de los mismos.
Si durante el periodo de prácticas cumplís otro trienio o sexenio, no podréis cobrarlo hasta que seáis nombrados funcionarios de carrera el próximo 1 de septiembre de 2019 y sin carácter retroactivo. Es, precisamente, esto lo que UGT demanda que se pueda cobrar.
En cuanto al curso de formación en el año de prácticas, este tendrá 50 horas de duración que se podrán computar para completarlos con otras 50 horas y así percibir un sexenio nuevo, si aún no tuvieras las horas de formación suficientes. Si éste se cumple durante el año de prácticas y ya tenéis las 100 horas reconocidas o completadas junto con las 50 horas de dicho curso, podréis cobrarlo a partir del 1 de septiembre en que seáis nombrados funcionarios de carrera.
Puedes descargar el registro en el siguiente enlace: