Acaba un curso inusual para todos y todas, un curso que más allá de robarnos la enseñanza presencial y el contacto directo con nuestros alumnos, algo absolutamente insustituible, nos ha robado las horas de convivencia, las despedidas de fin de curso, su fiesta, esa excursión que ponía la guinda al final de una etapa, los últimos abrazos…

Los docentes hemos dado lo mejor de nosotros mismos, el 13 de marzo logramos dar la vuelta al sistema contando únicamente con nuestra profesionalidad y nuestra entrega, autoformándonos, poniendo nuestros propios materiales y convirtiendo nuestro salón en una gran aula magna. Hemos facilitado el proceso de enseñanza-aprendizaje de  nuestro alumnado con todo un entramado de plataformas digitales que favorecieran la adquisición de lo básico a nivel curricular, conocedores como éramos de que la parte emocional se quedaba coja. A pesar de ello, hemos estado cerca de las familias y de los alumnos con llamadas, videollamadas, etc. para que no se sintieran solos en el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje.

Quizá todo esto haya servido para que la sociedad se dé cuenta de la importancia de nuestra función y de que como reza nuestra cabecera habitual “los docentes son imprescindibles”.

Ahora cabe esperar que las Administraciones Educativas, estatales y autonómicas, nos pongan en el sitio que nos merecemos, invirtiendo en una escuela pública que se ha sostenido gracias a la entrega de sus profesionales. En tiempos convulsos es precisamente cuando se debe observar la altura política de nuestros dirigentes. La educación pública necesita un reconocimiento y esto pasa por realizar una apuesta inversora firme, una formación a sus trabajadores, una dotación de materiales, un aumento de plantilla, reducciones de ratios, etc.

Ahora toca desconectar, poner a cero el contador e intentar tener un feliz verano, que nos haga recobrar fuerzas e ilusión. Tendremos un próximo curso convulso por delante pero volveremos más fuertes y mejores.

UGT permanecerá activo todo el verano, como siempre hemos hecho. Podéis contar con nosotros para resolver todas las dudas que tengáis.

Email: publica@cantabria.ugt.org
Whatsapp: exclusivo para afiliados/as

Para acudir de forma presencial a la sede, se deberá solicitar una cita previa, bien a través del email, bien a través del whatsapp y solo para temas de relevancia que no puedan ser resueltos vía telefónica o por whatsapp.

PODRÉIS SEGUIR INFORMADOS A TRAVÉS DE:

NUESTRA WEB: https://feteugtcantabria.es/ensenanza-publica/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/feteugtcantabria/

 

¡¡¡FELIZ VERANO, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!!!