Hoy hemos sido convocados por nuestra Consejera de Educación a una reunión informativa sobre los procesos de estabilización.
En la misma nos han presentado un escrito, adjuntado más abajo, que han remitido al Ministerio de Educación y Formación Profesional y al resto de Comunidades Autónomas, que plantea y solicita valorar la celebración de una acto de presentación para la participación en el Concurso de Méritos excepcional a celebrarse entre 2023 y 2024, en el que se explique el desarrollo del procedimiento y se solventen las dudas que los aspirantes tengan al respecto.
Es una de las ideas que desde nuestra organización llevamos proponiendo en sucesivas Mesas y reuniones con la Consejería, para proteger a nuestros interinos de Cantabria de cara a estos procesos, con todas las garantías legales, por lo que estamos satisfechos con esta propuesta que nos han planteado hoy y esperamos que pueda llevarse a término, dado que está amparada por la normativa puesto que no atenta contra el carácter estatal de cuerpo docente y respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir todo proceso selectivo.
Otra informaciones:
–> OPE DE REPOSICIÓN DE SECUNDARIA:
Aún no tenemos fecha sobre el reparto por especialidades en otros Cuerpos.
–> ESTABILIZACIÓN Y FECHAS:
Se está estudiando celebrar primero el proceso de estabilización (concurso de méritos y concurso oposición no eliminatorio) de todos los Cuerpos en el 2023 y por otro lado, en el 2024, las oposiciones eliminatorias con plazas de reposición de todos los Cuerpos.
–> ACTO DE PRESENTACIÓN DÍA 18 DE JUNIO:
En principio todos los aspirantes harán la primera prueba ese mismo día y las Comisiones de Selección decidirán en cada especialidad si los opositores tendrán que realizar o no los supuestos prácticos ese día 18.
–> PETICIONES DIARIAS Y SEMANALES:
No conocemos aún la fecha del último llamamiento.
Seguiremos informando.