Esta misma mañana, viernes 26 de agosto, nos han convocado de urgencia a una reunión con la Consejera de Educación y el Jefe de Servicio de Recursos Humanos para tratar el asunto de los graves errores que se han cometido en la adjudicación de vacantes de inicio de curso. Nos trasladan que, después de haber publicado a las 23:00 del día de ayer, los listados aparentemente definitivos, hoy de nuevo, se confirman errores en las vacantes, habiendo adjudicado plazas parciales a personas que no lo habían solicitado.  Según nos comentan, la justificación de estos errores se resume en una línea de código en el programa informático, información que desde UGT Enseñanza cuestionamos seriamente.  De todas las plazas, han detectado hasta el momento 140 afectados. Por nuestra parte, les hemos trasladado las innumerables incidencias detectadas para su estudio y subsanación.

Desde la Consejería no garantizan la fecha de publicación de la corrección de errores ni garantías de la misma. Nos trasladan que no se va a repetir el proceso de adjudicación. Nos informan que enviarán un SMS individualizado con la corrección exclusivamente a los afectados.

Desde UGT Enseñanza Pública hemos trasladado detalladamente por escrito todos los errores detectados. Estamos pendientes de la respuesta de la Administración la cual hemos exigido que sea urgente.

Además, requerimos que para garantizar la transparencia se publiquen los listado definitivos de adjudicación tanto por orden alfabético ( como están haciendo) como por orden de especialidad en las diferentes listas de interinos garantizando así, poder hacer un análisis exhaustivo de las plazas para evitar la posible impugnación del proceso.  La Administración tiene la obligación de gestionar correctamente.

La credibilidad de la Consejería de Educación en los diversos procesos que se han sucedido durante el curso escolar ha sido un cúmulo de despropósitos sin sentido. Esta Consejería tenía un sistema informatizado que funcionaba de manera óptima, tras aumentar el presupuesto este curso en más de 300.000 euros y externalizar el sistema informático mediante una empresa privada el resultado ha sido nefasto. Las decisiones políticas deben garantizar la integridad, transparencia y eficacia de todos los procesos.

Desde UGT Enseñanza Pública llevamos todo el curso denunciando irregularidades y errores graves tanto en el concurso de traslados, como en comisiones de servicio, solicitud de oposiciones, listados de interinidad…y finalmente también en la adjudicación de vacantes. Desde la Administración no existe autocrítica, minimizan la importancia de sus errores demostrando la falta de empatía y respeto hacia los docentes. Consideramos imprescindible que se depuren responsabilidades, el Director General de Personal se encuentra de vacaciones y no ha acudido a esta reunión urgente demostrando una vez más su desdén a la hora de asumir responsabilidades. 

Desde UGT Enseñanza Pública SP, por todo lo acontecido a lo largo del curso y siendo conscientes del trastorno producido al personal docente de la Consejería de Educación y FP, exigimos la dimisión inmediata del Director General De Personal Docente y Ordenación Académica y, de no producirse, que sea la propia Consejera Marina Lombó quien le cese de inmediato,  por su ineptitud absoluta.