UGT, ya durante el inicio de la pandemia, solicitó que se regulara el teletrabajo. Actualmente seguimos sin tener una normativa  que dé seguridad a los docentes en los casos en que éste se produce. Aún no hemos pasado a un escenario 2 ni 3, el cual sigue sin estar regulado por parte de la Consejería de Educación, a pesar de que el encrudecimiento de la pandemia debería haber llevado a la Consejería de Educación  a tener previsión y establecer la normativa reguladora.

De hecho, muchos compañeros que tienen uno o varios alumnados confinados por contacto estrecho se están viendo indefensos ante cuál es su competencia en este caso. Muchos se están viendo obligados a trabajar durante su jornada laboral en el centro y extender su docencia de forma telemática por las tardes con el envío de documentación, actividades, consultas, etc. En realidad. están desarrollando un trabajo híbrido entre escenario 1 y escenario 2, sin que esta situación esté recogida en ninguna normativa.

En esta misma línea, nos están consultando sus derechos a la protección de datos y de imagen en el caso en que las clases se puedan retransmitir en streaming.

 

UGT urge a la Consejería de Educación a que tome cartas en el asunto y regule de una vez por todas el teletrabajo docente.