El departamento de Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha emitido hoy un comunicado en el que exige a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria la contratación inmediata de auxiliares de conversación porque “aún no se ha resuelto su incorporación en este curso a los centros educativos de la región cuando ya estamos en el mes de noviembre”.

El sindicato recuerda que “la contratación de este profesorado se lleva a cabo entre los meses de octubre y mayo y nos tememos que hasta bien entrado el mes de enero va a ser muy difícil que se haga, pese a que su presencia en los centros es un factor clave para mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera y para la adquisición de una competencia plurilingüística y pluricultural“.

Enseñanza-Pública de UGT recuerda que este profesorado fue contratado por primera vez en la región en el año 2012 “para reforzar la implementación de idiomas en nuestras aulas y superar así la barrera del segundo idioma que tanto pesa en nuestra educación”.

“Si de verdad, la Consejería de Educación da valor a la enseñanza de las lenguas extranjeras y la implantación de programas y proyectos bilingües en la región, debe ponerse de inmediato a la tarea de solucionar la contratación de auxiliares de conversación que tan buenos resultados ha dado en la enseñanza de lenguas extranjeras entre el alumnado”, agrega el sindicato.

UGT matiza que “simplemente recogemos las demandas de los equipos directivos, a lo que añadimos la exigencia de que estos profesionales sean contratados en condiciones dignas, lo que les permitirá salir de la precariedad y la inestabilidad a las que les obliga la falta de actuación de la Consejería de Educación”.

El comunicado de Enseñanza Pública de UGT concluye con la reivindicación de que “la contratación de los auxiliares de conversación no se haga de forma externalizada y se realice desde el ámbito público y sea asumida por la Consejería de Educación, tal y como se ha solicitado para otros programas como el PROA o los técnicos superiores de educación infantil”.