Desde el sector de Enseñanza de UGT estamos muy preocupados por el malestar y la indignación que hay en la comunidad educativa de cara al inicio de curso.

Como ya hemos adelantado en días anteriores, para UGT no se dan las condiciones de seguridad necesarias para una vuelta a las aulas: no se han reducido las ratios respecto a años anteriores y la contratación de docentes es claramente insuficiente. Además no se han tenido en cuenta las propuestas que desde nuestro sindicato se hicieron para una vuelta segura a las aulas: NOTICIA UGT

Por si no fuera poco, los centros educativos deben elaborar, en tiempo récord, antes del 24 de agosto, un plan de contingencia el cual hace recaer toda la concreción de las medidas del protocolo de vuelta a las aulas en su buena disposición y profesionalidad pero para UGT no es de recibo ampararse en la autonomía de los centros para hacer una clara dejación de responsabilidades. Y todo ello durante el mes de vacaciones de los docentes y equipos directivos. Triste es tener que volver a recordar  que los docentes de la enseñanza pública NO HAN DEJADO DE TRABAJAR NI UN SOLO DÍA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA. Ahora tienen más que merecido disfrutar de su periodo vacacional. Se avecina un inicio de curso con movilizaciones y dimisiones (como ya está pasando en otros territorios) en el caso de que se continúe con este tipo de acciones y de toma de decisiones unilaterales que no hacen más que caldear los maltrechos ánimos de la comunidad educativa.

 

Por todo ello, desde UGT nos vemos en la obligación de exigir a la Consejería una serie de cuestiones que podéis consultar en el siguiente documento:

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [227.51 KB]