UGT ENSEÑANZA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN EN CANTABRIA DESDE LA LEGALIDAD VIABLE

El acto de Concurso de Méritos excepcional requiere de absoluta transparencia como derecho del personal interino docente afectado.

La aplicación de la baremación en Otros Méritos en el apartado 3.1. por el que asigna a las personas candidatas una valoración de 2,5 puntos, por haber aprobado desde el año 2012, la oposición en la especialidad por la que optan a la estabilización, claramente manifiesta un agravio comparativo para el personal interino que trabaja y oposita en Cantabria.

La discriminación se produce en aquellas familias profesionales y especialidades  que desde el año 2012 en Cantabria no han tenido ninguna convocatoria de oposición. Circunstancia no imputable a los propios concursantes.

EXIGIMOS A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA :

  • La no aplicación en Cantabria del apartado 3.1. del RD 270/2021 para aquellas especialidades donde no ha existido ningún proceso selectivo desde el año 2012 en Cantabria. Por cuanto en estos casos no se ha dado el supuesto de hecho que la norma pretende valorar.
  • Solicitamos nuestra presencia como sindicato, para formar parte de la Comisión de Valoración del Concurso de Méritos y poder garantizar la defensa de los intereses del personal interino, durante este proceso extraordinario.
  • Se nos facilite por escrito la relación de procesos selectivos convocados desde el año 2012 con indicación de las especialidades convocadas.
  • Se nos entregue por escrito la relación de especialidades donde no ha existido proceso de selección desde el año 2012, a los efectos de lo dispuesto en el apartado 3.1. del RD 270/2021. Así como, el número de todo el personal, por cada especialidad, de todos los cuerpos docentes del Gobierno de Cantabria, que han aprobado el proceso de oposición sin obtener plaza desde el año 2012.
    Cargador
    Cargando…
    Logotipo de EAD
    ¿Tarda demasiado?

    Recargar Recargar el documento

    |

    Abrir Abrir en una nueva pestaña