Enseñanza UGT, junto con CCOO y STEC, solicita al Consejero de Educación que eleve al MECD esta propuesta para se establezca un sistema transitorio de acceso a la Función Pública Docente para los próximo años en los que se prevé una gran oferta de empleo público.
UGT ya solicitó en el año 2007 al 2010 este mismo sistema de acceso que favorece la estabilidad del empleo docente al posibilitar que todos los opositores realicen la totalidad de las pruebas de la oposición. Este sistema transitorio constaría de dos fases. Una de ellas de oposición en la que exigimos que no se modifiquen los temarios, que las pruebas no sean eliminatorias, que se elimine la prueba práctica, que se amplíe el número de temas a elegir y se publiquen en la mayor brevedad los criterios de corrección y evaluación. Una segunda fase de concurso en la que solicitamos que la experiencia docente tenga mayor peso y la valoración de los méritos alcance el máximo permitido por ley.
Exigimos que exista una coordinación entre las distintas comunidades autónomas para que coincidan las convocatorias de los distintos cuerpos en todo el Estado y se oferten el mayor número de plazas posibles desde la convocatoria de 2018 al 2022.
Demandamos que esta reivindicación histórica de UGT, avalada ahora por otras fuerzas sindicales, sea tenida en cuenta por el MECD.
Pincha en el enlace para ver el documento registrado: