En los próximos días vamos a ser convocados por la Consejería de Educación para negociar las especialidades y plazas a convocar en la próxima oferta de empleo público.

Desde UGT vamos a solicitar que se convoquen el mayor número posible de plazas pero que éstas vayan acompañadas de la suficiente creación de plantilla orgánica para que los nuevos seleccionados puedan obtener destino definitivo en nuestra comunidad e intentando que el porcentaje de interinidad se reduzca razonablemente para favorecer la estabilidad de las plantillas definitivas de los centros así como la continuidad de los proyectos, planes, etc., pero teniendo también en cuenta  que no puede hacerse de una forma drástica  ya que hay que valorar la implicación de los interinos a lo largo de estos años. En la búsqueda de ese equilibrio estamos trabajando de lleno y en este sentido emitiremos nuestra posición sobre las especialidades y plazas definitivas a convocar.

Por otro lado, ya se planteó que en las especialidades de Formación Profesional donde quedaron plazas desiertas, se convocarían únicamente dichas plazas puesto que si no se convocan, se perderían y serían ocupadas en el siguiente Concurso de Traslados (de ámbito nacional). Seguiremos insistiendo en la necesidad de su convocatoria puesto que no podemos renunciar a estas plazas.

En otro orden de cosas, la Consejera ya anunció en prensa su intención de abrir la convocatoria de plazas de catedrático y desde UGT solicitamos que se nos mande la previsión que tienen por especialidades.

En este sentido, adjuntamos la valoración de la convocatoria de Cátedras por parte de UGT Enseñanza: