UGT  logra 24 delegados en las elecciones sindicales, 3 más que hace cuatro años pese a que se elegían este año 4 sindicalistas menos.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en la Universidad de Cantabria (UC), donde amplía su mayoría sindical tras lograr un total de 24 delegados de los 52 elegidos en los comicios con un balance de 410 votos a favor de sus candidaturas, el 48% de los 854 sufragios escrutados.

La central ugetista logra así 3 delegados más que hace cuatro años en la UC, pese a que en estas elecciones se elegían 4 sindicalistas menos que en 2015, tras vencer en todos los colegios electorales, los del Personal Docente e Investigador (PDI) y los del Personal de Administración y Servicios (PAS) en la plantilla funcionaria y en la laboral.

Los delegados elegidos en las candidaturas de FeSP-UGT se distribuyeron 12 delegados del personal funcionario (7 en el PAS y 5 en el PDI) y el mismo número entre el personal laboral (7 en el PDI y 5 en el PAS).

En comparación a las elecciones sindicales de 2015, UGT logra 3 delegados más (de 21 a 24), CCOO pierde 2 (pasa de 19 a 17) y CSIF otros 5 (de 16 a 11).