Como sabéis se acerca el final de curso y durante el verano se convocará la petición de vacantes para el próximo curso. Hace unos días nos comunicó la  Consejería que tenían pensando convocarlas a finales de julio (el grueso de las plazas) y otra convocatoria de vacantes y/o sustituciones sobrevenidas unos días antes de que comience el curso. No obstante, la Consejería nos comunicó que trabaja con dos tipos de cupos: uno, “ordinario” (como si no hubiera crisis sanitaria con lo criterios de todos los años) que lo convocarían en julio y otro “extraordinario” (con criterios sanitarios de distancia y ratio rebajada tal cual ordena Sanidad) que se convocaría posteriormente y en el que los puestos tendrían consideración de “sustituciones”. Desde UGT solicitaremos que la convocatoria sea única para que TODOS los puestos sean conocidos por todos los interinos en una única petición, a sabiendas de qué implican unos puestos y otros.

Desde UGT solicitaremos a la Consejería que aparezcan en observaciones todas las características “especiales” de los puestos convocados. Los interinos deben saber las implicaciones laborales que tienen todos los puestos.

Desde UGT os animamos a que antes de que se celebre la petición de vacantes, tengáis reconocidos todos vuestros títulos de idiomas o perfiles en la Consejería de Educación para ampliar las posibilidades de obtener plazas, bien bilingües, bien perfiladas.

Os explicamos cómo saber lo que ya tenéis reconocido. Para ello, debéis meter vuestros datos en el siguiente enlace y ahí podréis ver qué os ha computada ya la administración en lo referente a puestos bilingües y perfiles.

https://puntal.educantabria.es/puntal/consultaListasInt/busqueda.jsf

 

  • Si queréis añadir una acreditación comunicativa en algún idioma (plazas bilingües):

https://www.educantabria.es/profesorado/acreditacion-comp-comunicativa.html   En esta dirección tendréis la última actualización de acreditados a fecha 15 de junio. Además podéis descargar la solicitud que debéis entregar en la Consejería junto con el título de idioma correspondiente y su fotocopia.

  • Si queréis añadir un perfil para acceder a plazas perfiladas para el cuerpo de Maestros, debéis buscar qué titulación se pide para cada especilialidad. Esto lo tenéis en el “Catálogo de titulaciones“, el cual fue una petición de UGT: https://feteugtcantabria.es/wp-content/uploads/2018/11/20180321-MANUAL-PARA-INTERINOS-catalogo-definitivo-26-nov.pdf
  • Si tenéis una de las titulaciones que están recogidas para la especialidad que queréis acreditar, debéis echar la siguiente solicitud:

https://www.educantabria.es/profesorado/descarga-de-documentacion/39718542-acreditacion-de-perfiles-interinos-cuerpo-de-maestros.html

El equipo de UGT Cantabria queda a vuestra disposición para resolver todas las dudas que se puedan generar:

Email: publica@cantabria.ugt.org

Whatsapp: exclusivo para afiliados/as.