Hace unas pocas semanas escribíamos en esta página una editorial sobre la situación de la Consejería de Educación de nuestra región y los vaivenes políticos que convertían el comienzo de curso en una in terrogación con mayúsculas.
Pues bien, el camino se ha despejado bastante y en cierta manera, nos afecta directamente. Nuestro secretario de Enseñanza de FeSP UGT Cantabria, César de Cos, ha sido nombrado Director General de Personal y Recursos Humanos. Vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena, deseándole sincera y cariñosamente, la mejor de las suertes y aciertos en su nueva andadura.
Pero «a rey muerto, rey puesto», si se nos permite la expresión. Debemos elegir un nuevo secretario o secretaria del sector que tome los mandos de la Enseñanza en nuestra federación. Para ello, se ha puesto en marcha todo el mecanismo para llegar a su sustitución.
Concretamente en nuestro caso, el próximo martes 17 de octubre celebraremos a las 18:30 horas en el salón Bruno Alonso, una asamblea de Privada en donde detallaremos más en profundidad la situación en la que nos encontramos, las posibilidades que tenemos de buscar un candidato para el puesto vacante, aprovechando también para ponernos al día de la situación de nuestros sectores.
Buen momento es éste, óptimo creemos, para debatir en esa asamblea qué tipo de sector queremos, qué demandamos, a qué queremos aspirar. Es la ocasión para debatir, opinar, expresar necesidades y por qué no, si alguien se encuentra con fuerza, presentarse como candidato a la secretaría del sector. Ahora es la oportunidad, ahora está todo por decidir, todo está abierto…pero hay que acudir para poder expresarse, para poder opinar.
Recordad: MARTES, 17 DE OCTUBRE A LAS 18:30 HORAS
No se nos olvide un último apunte. Ya hemos tenido contactos informales con el nuevo equipo de la Consejería, consejero incluido, para poder presentar nuestras reivindicaciones laborales. Treguas, las justas. Aunque tengamos delante a un antiguo compañero de sindicato como Director General. Nosotros a lo nuestro. Desde el cariño, eso sí, sobre todo con César.