El objetivo de esta rueda de prensa es dar a conocer a la nueva persona que va a presidir la Junta de Personal Docente de Cantabria y, a continuación, exponer públicamente la plataforma reivindicativa que vamos a mantener durante esta legislatura.

En el Pleno de la Junta celebrado el pasado 4 de diciembre se eligió una nueva presidenta: Belén González Lopéz, representante de STEC.

Así mismo, en dicho Pleno, se debatieron las grandes líneas de acción sindical que de manera unitaria va a mantener este órgano a lo largo de toda la legislatura. El objetivo es alcanzar acuerdos a lo largo de estos cuatro años que supongan una revalorización social del trabajo docente, condición indispensable para una mejora de la calidad del sistema educativo público.

El documento lo podéis consultar a continuación:

Noticia en prensa: consultar

Por otro lado, desde UGT hemos manifestado nuestra queja por el hecho de que los auxiliares de conversación no se han incorporado a los centros educativos en este trimestre escolar, algo inédito y que supone un claro daño para nuestro alumnado y para los centros. Si de verdad, la Consejería de Educación da valor a la enseñanza de las lenguas extranjeras y la implantación de programas y proyectos bilingües en la región, debe ponerse de inmediato a la tarea de solucionar la contratación de auxiliares de conversación que tan buenos resultados ha dado en la enseñanza de lenguas extranjeras entre el alumnado.