CONCLUSIONES REUNIÓN OPOSICIONES DOCENTES.
📣

 

📌Finalmente, la Consejería de Educación manda el siguiente comunicado:

  • Secundaria 2021.
  • Maestros 2022. También en 2022 las especialidades de Conservatorio ya definidas este año para hacerlas conjuntamente con Maestros:

 

✊🏼Propuestas de UGT:

📌Que hubiera consenso de todas las CCAA en coordinación con el Ministerio de Educación y FP y que se garantizara su realización en condiciones de igualdad y equidad.

📌Que se tomara la decisión cuanto antes para evitar incertidumbre y ansiedad en los opositores.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo las dos premisas anteriores, desde UGT nos hemos posicionado en:

📌Aplazamiento de las oposiciones para el año que viene (2021), debido a la cuestión de los plazos si continúa el estado de alarma y a la inseguridad sanitaria ante contagios. Además debido a la mala experiencia de realizar todas las pruebas durante el curso escolar, como sucedió en el año 2012, nos postulamos por su celebración en junio de 2021.A todo esto hay que añadir la carga de trabajo que están soportando los docentes durante estos días, compaginando sus obligaciones laborales en una situación de absoluta excepcionalidad y la conciliación familiar con la preparación de las oposiciones. Algunos docentes tienen  además familiares afectados por COVID19 o están afectados ellos mismos por lo que la situación se complica sobremanera.
📌 Que se convoquen en 2021, tanto las plazas previstas para 2020, como las se pudieran acumular en  2021 (exigimos la garantía del mantenimiento de las plazas convocadas y todas aquellas que vayan surgiendo de cara a cumplir el objetivo de llegar al 8% de la tasa de interinidad). Para ello, será necesario realizar una corrección de errores a la convocatoria de oposiciones ya publicada que garantice que no se pierdan esas plazas ya convocadas y a la vez que se añadan las correspondientes al año 2021 .

📌Exigiremos que se recupere el sistema transitorio de pruebas no eliminatorias, ya defendido en solitario por UGT en 2008 a 2011.

📌 Establecer una homologación de criterios en cuanto a la convocatoria de oposiciones y fechas de las pruebas, en consenso con el resto de CCAA.