En la reunión bilateral mantenida el día 23 con el Consejero, hemos presentado nuestros objetivos de acción sindical para este curso. Tras haber analizado estos objetivos, hemos obtenido una respuesta positiva en gran parte de ellos:

  • De forma progresiva se seguirá implantando el cierre a 18 horas lectivas en Enseñanzas Medias.
  • Se está ultimando un Protocolo para la Violencia en los centros, teniendo en cuenta la propuesta ya hecha por UGT.
  • Se va a reflexionar de cara al próximo curso sobre la puesta en marcha del Concursillo solicitado por UGT.
  • La Consejería tiene intención de aumentar la plantilla jurídica para que todos los nuevos funcionarios derivados del proceso selectivo obtengan destino definitivo.
  • Se toma en consideración el reconocimiento salarial y/o la compensación horaria de la acción tutorial.
  • Se pagarán los 30€ adeudados por la Administración según acuerdo de 2009 en cuanto haya disponibilidad.

 

Hemos hecho especial hincapié en la solicitud de nuevos permisos y licencias, a lo que el Consejero Fernández Mañanes ha sido sensible, y ha prometido tener en cuenta buena parte de nuestras nuevas reivindicaciones:

permisos y licencias

Aprovechando que hace semanas teníamos concertada esta reunión bilateral, hemos tratado también el candente tema del calendario, proponiendo múltiples posibles soluciones a la problemática surgida. Dado el enfado de todas las fuerzas sindicales que componemos la Junta de Personal,  el Consejero se ha comprometido a mediar con los distintos agentes presentes en la  negociación, para llegar a una solución satisfactoria para todas las partes. Esperemos que esto llegue a buen puerto y no se siga maltratando a los maestros de la escuela pública.