Resolución de 30 de abril de 2020, por la que se modifica la Resolución de 12 de septiembre de 2019, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos para el ingreso al Cuerpo de Maestros convocados por Orden ECD/13/2019, de 5 de febrero.

 

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [150.59 KB]

La Consejería de Educación continúa sin escuchar a la Junta de Personal y se mantiene en una posición inflexible en este tema. Desde UGT entendemos que el teletrabajo debería ser computado como trabajo “real” y, por tanto, ser evaluable.

Estas funcionarias en prácticas deberán continuar su fase de prácticas del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2020, aunque una vez superada la fase de prácticas, su nombramiento como funcionarias de carrera tendrá efecto retroactivo desde el 1 de septiembre de 2020.

A UGT le preocupa que, en el caso de que la crisis sanitaria se mantenga en esos meses y obligue de nuevo al teletrabajo, ¿va a continuar la Administración sin recocerlas ese tiempo de trabajo? 

Como ya adelantamos en la última reunión el problema era el siguiente:

Funcionarias en prácticas: Se estaba dando la circunstancia de que un número de funcionarias en prácticas que estaban disfrutando del permiso maternal y que no habían cumplido el mínimo de tres meses obligatorio del periodo de prácticas, iban a ser penalizadas por la Consejería del siguiente modo:

Reiniciarán su fase de prácticas en el mes de septiembre y cuando cumplan el periodo exigido se las podrá nombrar funcionarias de carrera con efecto retroactivo al 1 de septiembre.

UGT no entiende por qué la Consejería no les computa este periodo de teletrabajo que están llevando a cabo ya que para ser evaluadas, en ningún caso la normativa exige que sea una docencia presencial, por lo que lamentamos que la Consejería penalice a estas docentes de este modo tan injusto.