Ayer, miércoles 21 de septiembre se ha celebrado en la Consejería de Educación una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes.

Desde UGT Enseñanza hemos solicitado otra vez, que se realice una evaluación de riesgos psicosociales del estado emocional y las relaciones personales del personal docente en Cantabria, realizando después planes de intervención para la prevención y seguimiento de la salud mental del colectivo, por psicólogos especializados.

Se retomen con carácter de urgencia los reconocimientos médicos al personal docente, además de que la Administración amplíe el servicio y se pueda llegar a más de los 1.100 docentes que se realizan actualmente. Consideramos que es escaso, puesto que contamos con una plantilla de unos 8.000 docentes en Cantabria.

Es imprescindible tanto la difusión como la revisión del Plan de Acoso de la Consejería. Nos consta que la conflictividad en los centros educativos aumenta y es necesario dar respuesta inmediata y efectiva por parte de la Consejería. La ley establece que se debe informar en el primer Claustro de la existencia del Plan de Acoso y facilitarlo a los claustros.

Por otra parte, nos informan que la campaña de vacunación de la gripe a los docentes, la tienen prevista realizar desde los Centros de Salud más próximos al puesto de trabajo, todavía no lo tienen confirmado pero os informaremos con detalle cuando nos trasladen más datos. No se tiene previsto que se realice otra  vacunación masiva de Covid, puesto que sólo se vacunará a los colectivos vulnerables.