Están apareciendo noticias en las que algunos interesados en su rédito político, seguirán diciendo que detrás del reparto de los periodos lectivos y de descanso está únicamente el interés de los docentes o los ideológicos.
En la mesa de negociación en ningún momento se habló de temas religiosos, ya que jueves Santo y viernes Santo son fiesta, este curso lo son, el anterior lo fueron y si no dejan de ser festivos nacionales, seguirán siéndolo.
Lo realmente preocupante es que el PP siga haciendo de esta cuestión una batalla y aproveche a echar tierra sobre los docentes. No se conformó con destrozar el sistema educativo Cántabro mientras gobernó y sigue atacando a los que con su esfuerzo lograron que a pesar de sus recortes (aulas 2 años, número de profesores por alumno, becas, financiación de los centros,…) todos contrastables, el sistema educativo no quebrase.
Desde UGT, no vamos a permitir que un partido que tiene mucho que explicar a los ciudadanos en los juzgados, denigre a los grandes docentes con los que cuenta nuestro sistema educativo. Los culpables son ustedes señores del PP y ya que no aportaron ni quieren aportar nada bueno a la educación, al menos dejen tranquilos a los docentes.

Noticia de EuropaPress Cantabria.