Como muchos habréis recibido comunicación vía email, MUFACE introduce la receta electrónica:

El 4 de mayo, por primera vez en España, se pone en marcha en Cantabria el sistema de receta electrónica de MUFACE, denominado SIREM. En esta primera fase, SIREM solo será utilizado por los médicos del Igualatorio Quirúrgico de Cantabria, y su utilización por parte de los facultativos será progresiva. Por tanto, durante las primeras semanas del proyecto convivirá la receta electrónica con la receta en papel.

Si se es mutualista de entidad concertada,  la forma de identificarse en este sistema será el CIP SNS (Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud) el cual aparece en su tarjeta de entidad sanitaria. Con este documento, su médico podrá identificarle en el sistema y prescribirle la medicación, y usted podrá adquirirla en la farmacia con su aportación habitual sin necesidad en ningún momento de receta en papel. Adicionalmente, el médico le suministrará la Hoja de Tratamiento, que es una hoja donde se le informa sobre la duración del tratamiento y la dosis.

El proyecto SIREM se desarrolla en MUFACE con el objetivo es que todos los mutualistas de entidades concertadas disfruten de las ventajas de la prescripción electrónica.

Otra información relativa a trámites de MUFACE la puedes consultar en nuestra noticia:

Consultar