El pasado viernes se cerraron dos aulas del IES 8 de marzo en Castro Urdiales lo que conllevó que numerosos docentes tuvieran que confinarse en sus domicilios.
Sin embargo, ayer martes 17 se les obligó a volver a sus puestos de trabajo sin haber finalizado la cuarentena preceptiva de 10 días (la cual es independiente de si tienes PCR positiva o negativa). Ya nos resulta inaceptable que se incumpla por parte de la propia Administración el marco normativo que ellos mismos establecen, lo que evidencia un auténtico desgobierno y una nefasta gestión. Desconocemos si los problemas pasan por falta del diálogo con Sanidad o bien es una decisión unilateral más de esta Consejería.
Pero faltaba dar una vuelta de tuerca más a este asunto: ese mismo martes se comunica el cierre de todo el centro.
Desde UGT Enseñanza Pública Cantabria no nos resignamos a continuar sufriendo este tipo de políticas erráticas y que manifiestan un desprecio total al conjunto de la comunidad educativa por lo que sigue más vigente que nunca nuestra petición de cese o dimisión de la actual Consejera de Educación.
UGT junto con el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente han solicitado una reunión urgente con el Comité de Seguridad y Salud para que, entre otros muchos asuntos, nos den explicaciones a este desastre de gestión.