Ayer se celebró una nueva reunión de la Comisión Negociadora del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil. FeSP-UGT, junto a las organizaciones sindicales que participan del trabajo sindical conjunto, ha hecho entrega a las organizaciones patronales del listado de prioridades, entre las que destacamos:
– Mejorar la jornada laboral.
– Adaptar la nueva clasificación profesional.
– Recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años.
– Mejorar los permisos retribuidos.
– Dar solución definitiva a las discrepancias habituales de la Comisión Paritaria, tales como descuelgues e inaplicaciones, vacaciones, escolaridad o comidas entre otras.
Con esta reunión, iniciamos una nueva fase de la negociación a partir de la cual las organizaciones sindicales desarrollaremos estas prioridades, así como el conjunto de propuestas del convenio colectivo, en una plataforma sindical conjunta en la que incluiremos además la propuesta de incrementos salariales