En la mesa técnica de esta mañana se han abordado los siguientes temas:

  • Orden reguladora de la fase de prácticas y nombramiento de funcionarios en prácticas en el BOC. Se publicará mañana. Os mantendremos informados.

 

  • Oposiciones: UGT ha solicitado que se definan con la mayor brevedad las especialidades que se van a convocar este curso. Los opositores necesitan saber con prontitud las mismas para poder irlas preparando con seguridad. La Consejería nos ha informado que mandará un primer borrador a finales de la semana que viene. Por otro lado, UGT ha solicitado que se reflexione sobre los problemas acontecidos este año en las oposiciones de Maestros en lo referente a la jornada laboral de los tribunales, los tiempos habilitados para las reclamaciones (deberían ser al finalizar la primera prueba: tema y práctico), las plazas sin cubrir, así como otros asuntos de relevancia.

 

  • Auxiliares de conversación: Desde UGT hemos insistido en la necesidad de que se resuelvan las solicitudes que han realizado los centros y se asignen cuanto antes.

 

  • Técnicos Socioeducativos: De nuevo hemos solicitado tanto coordinación como seguimiento de las necesidades pedidas por los centros. Dado que estos compañeros dependen de Presidencia y la solicitud se realiza a Educación. Esperemos que, a la mayor brevedad posible, todas las necesidades de los centros queden cubiertas.

 

  • Recuperación de días festivos locales: La Consejería nos informa de que saldrá una resolución en los próximos días regulando la forma en que los centros deben recuperar los días de festividad local en días lectivos. Desde UGT nos mantenemos en nuestro rechazo total a esta medida. Ningún trabajador de ningún sector recupera en ningún caso las festividades locales, por ello no vemos la necesidad de que sean los docentes, nuevamente, el único colectivo señalado socialmente por ello. Estaremos vigilantes sobre cómo se va a organizar este asunto.

 

  • Reserva de vacantes sobrevenidas en situación de IT (baja médica): como ya os hemos adelantado, UGT está satisfecho de este logro de nuestra acción sindical y es que, gracias a que hemos registrado esta misma semana una petición para que se reservase el puesto de vacante sobrevenida a todos aquellos interinos que estuvieran en situación de baja médica, tal y como se hace en las peticiones de verano, será una realidad para la petición de este mismo miércoles. De este modo, no se verán perjudicados laboralmente por un acontecimiento de causa mayor. Así, pueden participar en la petición de Puntal, ser asignados un puesto vacante y que éste se reserve hasta su alta médica.
    Desde UGT solicitamos, igualmente, que las peticiones semanales no sean solo los miércoles puesto que ralentiza la incorporación de docentes a los centros. Por lo que pedimos que, al menos, haya dos peticiones semanales.