El martes 27 tuvo lugar una mesa técnica para continuar definiendo el Protocolo de violencia en los centros escolares que la Consejería de Educación está elaborando. A la reunión acudimos, por parte de Enseñanza, los sindicatos STEC, ANPE y UGT, los cuales no abandonamos nuestras obligaciones sindicales, aun estando en plena campaña electoral.
Como sabéis, la representación de UGT en el Comité de Seguridad y Salud de Centros docentes de la Consejería de Educación, ha solicitado en varias ocasiones la elaboración de un Protocolo de prevención y actuación ante la violencia, en el ámbito de la Consejería de Educación de Cantabria, dada la importancia que tiene para los trabajadores de los centros docentes de nuestra comunidad. Desde UGT tomamos la iniciativa y presentamos el protocolo adjunto el 28 de noviembre del curso pasado, elaborado desde la Federación de los Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Cantabria (FeSP-UGT), a la cual el Sector de la Enseñanza pertenece. Agradecemos al resto de organizaciones sindicales de la Junta de Personal que se unieran a nuestra propuesta con el fin de elaborar un protocolo más que necesario para el correcto desarrollo de la convivencia en los centros.
- Propuesta deFeSP-UGT Cantabria de Protocolo de prevención y actuación ante la violencia, en el ámbito de la Consejería de Educación de Cantabria:
Desde UGT consideramos que la negociación y aprobación del protocolo es de máxima urgencia y por ello instamos a que entre en vigor cuanto antes. Para ello, hemos hecho todas las propuestas que entendemos que contribuyen a mejorar el borrador que la Consejería nos ha enviado. Os mantendremos informados.