En la reunión mantenida  para tratar el tema de la próxima oferta de empleo público se nos ha tratado lo siguiente:

OPOSICIONES 2020
En la reunión mantenida ayer entre la Junta Personal Docente y la Consejería de Educación en referencia a las Oposiciones de 2020, con la premisa de conocer con premura las especialidades y posteriormente el número de plazas de cada una de las especialidades convocadas (tal y como registró UGT en días anteriores), os resumimos la información más relevante:

Tras el envío de un primer borrador por parte de la administración, la Junta de Personal no llegó a un acuerdo con la Consejería de Educación, ya que consideramos que ese borrador no incluía toda la información necesaria para llegar a un acuerdo con respecto a una decisión tan importante. Por ello, se solicitó a la Consejería, entre otros datos, las jubilaciones en los siguientes años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Por otro lado, se acordó que en las especialidades de Formación Profesional donde quedaron plazas desiertas, se convocarían únicamente dichas plazas puesto que si no se convocan, se perderían y serían ocupadas en el siguiente Concurso de Traslados (de ámbito nacional). Las plazas a convocar, por este motivo, serían:

5 de Cocina y Pastelería

2 de Estética,

1 de Mantenimiento de Vehículos,

4 de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas,

1 Procesos Comerciales,

1 de Hostelería y Turismo y

4 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

En referencia a las especialidades del Conservatorio, había diferentes opiniones de cada uno de los sindicatos que forman la Junta de Personal, y no se llegó a un acuerdo. Sin embargo, sí se veía la posibilidad de ofertar alguna especialidad de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Desde el Sector de Enseñanza de UGT Cantabria :

  1. Que se oferten el mayor número de plazas posibles y que están vengan acompañadas de creación de plantilla orgánica suficiente para poder dar destino definitivo a todos los nuevos seleccionados.
  2. Que haya diálogo y coordinación suficiente entre las distintas CCAA para que  coincidan las convocatorias en todo el Estado.
  3.  Que se publiquen con la mayor antelación posible los criterios de evaluación y corrección.

También resulta de gran importancia y así lo defenderemos:

  1. QUE SE MANTENGAN LAS NOTAS DE PROCESOS ANTERIORES EN LAS LISTAS DE SUSTITUCIONES. Poder mantener notas de dos o más de los procesos anteriores de la misma especialidad celebrados en Cantabria daría la oportunidad de obtener puestos de sustitución a todos aquellos y aquellas que no logren obtener una plaza.
  2. Reclamaciones de las pruebas al finalizar la primera parte (tema y práctico, si le hubiera).
  3. Que se graben las exposiciones orales de cada opositor para poder ser revisadas si fuera necesario.

En cuanto a los TRIBUNALES DE OPOSICIONES:

  • Que los miembros de los tribunales sean del mismo cuerpo y especialidad por los que son nombrados y no de especialidades afines.
  • Que se mantengan las causas de renuncia de la pasada oposición y se añadan: 1) Profesorado con reducciones de jornada y 2) Profesorado que ejerció como miembro de tribunal en las dos últimas convocatorias.
  • Que se defina la jornada máxima de trabajo y sus condiciones laborales y en ningún caso superior a la jornada docente establecida.
  • Que se establezca  un modo de corrección que permita acortar los plazos.

 

Desde UGT estamos a favor de la convocatoria de plazas de Catedrático en todas las especialidades.

Os mantendremos informados.