La mesa técnica de esta mañana era para explicar las novedades que se han producido en la realización de la solicitud del concurso de traslados. Agradecemos que, como ya lleva tiempo solicitando UGT,  por fin, la Administración de un paso más en la presentación online de las solicitudes eliminando, de este modo, la obligatoriedad de su presentación en papel en los registros pertinentes. Si bien, nos hubiera gustado que estas novedades se nos comunicasen con tiempo suficiente para su interiorización puesto que hoy mismo se ha publicado el concurso de traslados y ya mañana comienza su solicitud digital.

En cuanto a las novedades se presentan dos situaciones a tener en cuenta:

  • No se presentó solicitud de traslados el año pasado: la solicitud será similar a la que se venía haciendo con anterioridad.
  • Sí se presentó solicitud de traslados el año pasado:
    •  Se volcarán de oficio por la Administración todos los datos puesto que se adjunta la hoja de servicios, el registro de cargos y el registro de formación del profesorado y los datos de los apartados (1.1.1, 1.2.1 y 4.3). Todo ello actualizado a fecha 2 de diciembre, que es cuando finaliza la presentación de solicitudes. Incidir en que solo se genera con los datos desde que se es funcionario de carrera, puesto que los años como interinos no tienen efecto en este proceso y el año de prácticas no cuenta ya que no se es aún funcionario de carrera).
    • La nota del proceso selectivo también se volcará de otros años.
    • La opción con los datos del destino actual ya está seleccionada de oficio.
    • ATENCIÓN: Cuando exista una no conformidad con los datos cargados de oficio por la Administración, se tendrá que desmarcar la opción de “conforme, añadir la puntuación o datos que estimemos correctos y aportar (escaneado y subido en pdf con la propia solicitud) los documentos acreditativos para su justificación (así como los anteriores acreditados por la Consejería en ese apartado). Ejemplo: si solo te computa 1 ciclo formativo y tienes dos, debes desmarcar la casilla de “conforme” anotar 2  y adjuntar escaneados los dos títulos de ciclo formativo que tengas, el reconocido y el no reconocido.
    • La solicitud se podrá reabrir una vez que hayas dado a finalizar y cerrar y solo se tendrá en cuenta la última registrada, al igual que ocurre en verano con las peticiones de vacantes.
    • En cuanto a las tutorías, coordinador de ciclo, tutor de prácticas, etc. son cargos que a la Administración no les constan y no viene computados en la hoja de cargos por lo que es necesario adjuntar escaneado esos documentos.
    • El programa tiene una limitación de 2MB para cada archivo escaneado y subido en pdf. Es muy importante indicar a qué apartado corresponde cada documento presentado (4.3, 2.1.1, etc)

 

  • NO ES NECESARIO LLEVAR A REGISTRO LAS SOLICITUDES DEL CONCURSO DE TRASLADOS. Se generará un pdf que debemos conservar, exactamente igual que ocurría con las peticiones de verano. Ese será el justificante que debemos guardar de nuestro registro.
  • EXCEPCIÓN: Cuando se presenten PUBLICACIONES SÍ SERÁ NECESARIO ACUDIR AL REGISTRO con la publicación original y el anexo XIV .

En otro orden de cosas, desde UGT hemos solicitado que de cara a próximos curso se habilite la forma de ejercer el derecho a concurrencia en nuestra comunidad cuando sea un concurso autonómico. Al parecer como ese derecho se ejerce por provincia y Cantabria es una comunidad uniprovincial, no podemos ejercerlo. Trasladaremos al Ministerio la necesidad de que se articule este derecho para comunidades como la nuestra.

Finalmente, nos han comunicado desde Recursos Humanos que las retenciones de maternidad en nóminas a los funcionarios de carrera de MUFACE se están realizando correctamente sin errores. Lo que se hace es  calcular el importe de esas 16 semanas de permiso y restarle el importe anual. Lo que queda, se prorrogatea de las nónimas pendientes. Nos insisten en que, en ningún caso, se les retiene nada del IRPF.

 

Os recordamos que estáis todos y todas invitados a la asamblea informativa sobre el concurso de traslados que tendremos este miércoles 13 a las 17:30 horas en la sede de Rosario Acuña , 5 de Santander: Consultar

QUEDAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TENGÁIS SOBRE EL CONCURSO:

TELÉFONO: 942 227743

EMAIL: [email protected]

WHATSAPP: exclusivo para nuestros afiliados.

En los próximos días habilitaremos cita previa para ayudar en la realización de la solicitud a nuestros afiliados y afiliadas.