En la mesa técnica que se ha desarrollado esta mañana, se han tratado los siguientes puntos:
OPOSICIONES: Como ya os adelantamos, la convocatoria será publicada el día 12 de febrero y habrá 20 días para presentar la solicitud, en concreto, del 13 de febrero al 4 de marzo de 2019. El acto de presentación será el día 22 de junio y es previsible que sea coincidente con otras comunidades autónomas. Os mantendremos informados para atender todas las consultas que tengáis.
Incremento salarial del 0’20 % de los fondos adicionales firmados en Mesa General de Función Pública por UGT. La Consejería de Educación sigue firme en su postura y volverá a solicitar en el Consejo de Gobierno que se haga efectiva la subida acordada en la Mesa Sectorial del mes de diciembre. Esperamos que su socio de gobierno, por lo tanto, conceda la subida puesto que hay dinero para ello. Consultar.
Incremento salarial del 2,25% firmado igualmente por UGT a nivel federal que será efectivo en la nómina de este mismo mes de enero. Esperamos, igualmente, que se ratifique en Consejo de Gobierno. Consultar.
• Desde la Junta se ha solicitado que se publiquen las vacantes provisionales del concurso de traslados, con indicación de las jubilaciones hasta el 31 de diciembre y del resto de vacantes libres que salgan a concurso.
Incapacidad temporal (bajas médicas): Tal y como registró UGT hace unos meses, se van a pagar los atrasos debidos a los incrementos salariales que se hicieron efectivos durante la situación de baja médica y que no se pagaron en su momento a todas aquellas personas que estuvieron en esa situación. Se está actualizando el software del sistema de nóminas y en cuanto esté todo preparado se procederá a ajustar estas situaciones.  Consejería habilitará un procedimiento para su solicitud. Os mantendremos informados. Seguiremos insistiendo en el resto de reivindicaciones.
  •  La Consejería nos informa de que se va a crear la figura de Coordinador de Enseñanzas Deportivas, que tendrá una equivalencia a una jefatura de departamento, para todos aquellos centros educativos que cuenten con enseñanzas deportivas de régimen especial. Os mantendremos informados
• Finalmente, a pesar de que estábamos convocados para negociar el acuerdo de vacaciones, permisos y licencias del profesorado tal y como solicitó la nueva Junta de Personal Docente el día 9 de enero de 2019 a la Consejería de Educación para que convocase una reunión de urgencia para tratar este importantísimo acuerdo que desde el año 2003 no se ha tocado por parte de ninguna consejería, únicamente UGT, STEC, ANPE y CCOO habían enviado propuestas tal y como se nos solicitó por parte de la Administración para la reunión de hoy. Lamentamos profundamente que, debido a que otras organizaciones sindicales han solicitado esta misma mañana que se retrasara esta negociación, tengamos que esperar a la próxima semana para negociar este asunto que supone una clara oportunidad de obtener numerosos derechos laborales para los docentes. Es necesario recordar que la Consejería de Educación mandó el borrador con el acuerdo de permisos y licencias el 27 de noviembre de 2018 y que este fue difundido por todas las organizaciones sindicales de la antigua Junta de Personal. No entendemos que, habiendo tenido tiempo para solicitar este acuerdo a la Administración y que habiendo pedido una reunión para este asunto, al llegar la fecha en cuestión, no solo no presenten ningún documento sino que, además, soliciten que se retrase la negociación. Mal empezamos…Recordamos que  UGT solicitó que se nos convocase con urgencia a esta importante negociación que supone una vía fundamental de derechos para el profesorado.
El borrador que la Consejería nos envió el 27 de noviembre puede volver a ser consultado en este enlace: Acuerdo VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS 2018 Consejería  Desde UGT hemos presentado un ambicioso documento que recoge numerosas demandas a incluir y donde se incluyen muchas de vuestras reivindicaciones.