En la Mesa Sectorial de esta mañana se ha aprobado la oferta de empleo público para 2021:

Desde UGT se ha solicitado que se elimine la tasa de reposición que impide aumentar el número de plazas.
Igualmente, hemos pedido que se garanticen las medidas sanitarias para la realización de las pruebas y que, en caso de no ser posible llevarlas a cabo, que se notifique su suspensión lo antes posible.

Agradecemos que se haya fijado ya, como UGT pedía desde hace tiempo, la próxima convocatoria de Maestros.

Desde UGT hemos solicitado que se dote a Recursos Humanos del personal suficiente para que la realización de esta OPE se pueda hacer con garantías y no se colapse el servicio con la baremación y resto de carga burocrática.

Se nos convocará en las próximas semanas para negociar la convocatoria y el desarrollo de las pruebas. Os mantendremos informados.

Se convoca Intervención Sociocomunitaria (6 plazas) y Servicios a la Comunidad (7 plazas) para ejecutar en 2023.

 

 

Maestros 2022. 

 

Conservatorio 2022 (Cuerpo 0594)

 

En otro punto del orden del día, se nos ha presentado el borrador que regula los escenarios 2 y 3. (¡¡¡¡AHORA!!! CUANDO LLEVAMOS 9 MESES DE PANDEMIA…). Desde UGT llevamos desde el inicio de la crisis sanitaria solicitando que se regulasen estos escenarios así como el teletrabajo. Y en este sentido, hemos preguntado bajo qué criterios se ha pedido a los equipos directivos que incluyeran en los planes de contingencia el desarrollo de estos escenarios y…no hemos obtenido respuesta…¡¡¡porque no había NADA!!!

La propuesta nos resulta muy poco concreta por lo que se realizarán aportaciones intentando concretar al máximo tanto los escenarios en sí mismos como las condiciones laborales de los docentes.

Finalmente, se nos ha  presentado la propuesta de Presupuestos para el año 2021, que debe pasar por el Parlamento, con lo cual podrían sufrir modificaciones las diferentes partidas. La mayor cuantía está destinada al capítulo 1 (Personal Docente), como no podía ser de otra manera. Desde UGT hemos vuelto a pedir que se contemple algún tipo de ayuda desde la Consejería de Educación para la adquisición de material informático para los docentes.

La próxima semana se nos aclarará, por fin, el desglose de gastos de los fondos COVID.

 

 

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/feteugtcantabria
Léenos en la web: www.feteugtcantabria.es/ensenanza-publica

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/FETEUGTCant

Llámanos: 942 227743

Escríbenos: publica@cantabria.ugt.org

Quiero ser docente: http://quieroserdocente-vullserdocent.ning.com/