Esta mañana hemos estado reunidos en mesa sectorial y se nos ha trasladado esta información:

  • El Concurso General de Traslados dará comienzo el 17 de octubre y como novedad se tendrá en cuenta también la antigüedad del periodo trabajado como interinos.
  • Respecto al Concurso de Méritos, se mantienen las fechas y se tiene intención de resolver en abril o mayo de 2023, dependerá del volumen de solicitudes. Será necesario nombrar, al menos, un tribunal por cada Comunidad y de él, dependerá la comisión de baremación. Se está trabajando en la selección de personal para la provisión de esos puestos. La semana que viene convocarán mesa sectorial en Madrid donde se tomarán las decisiones definitivas.

La postura de Cantabria será ir de manera coordinada con el resto de Comunidades Autónomas. Intentarán tener cerrado el borrador de la Convocatoria de Concurso de Méritos en el mes de octubre, ya que , casi todo viene redactado por normativa, por lo que no habrá mucho margen de modificación. Se realizarán ajustes para cubrir las plazas que queden desiertas en el listado provisional y se adjudiquen en el proceso definitivo.

  • Los dos procedimientos , tanto el Concurso general de Traslados como el Concurso de Méritos, están interrelacionados en cuanto a la experiencia como interinos. Por lo tanto, el Concurso General de Traslados Estatal condicionará el de Méritos.
  • Por oro lado, no hay unanimidad entre las Comunidades con respecto a las oposiciones de reposición. Harán una propuesta a la Junta de Personal y se debatirá. No hay nada oficial, y están en duda lo que van a hacer los territorios limítrofes. No está decidido, de hecho, quienes harán reposición en el 2023 y/o 2024.

 

Desde UGT Enseñanza Cantabria, exigimos a la Administración que garantice que los interinos trabajando en Cantabria se vean beneficiados de alguna manera. Solicitamos, por la tranquilidad de nuestros interinos, que se decida de manera coordinada con las Comunidades limítrofes, los plazos, especialidades y en qué año va a tener lugar cada proceso: reposición y concurso-oposición no eliminatorio.