UGT ya adelantó en solitario hace unos días su rechazo a la forma en que se establecía el sorteo para conformar tribunales de la EBAU y solicitamos que tanto los tribunales de oposición como los interinos estuvieran exentos de poder ser tribunales de la EBAU: (noticia) . El pasado viernes,  reunidos en Junta de Personal, volvemos a reafirmarnos en nuestra postura junto al resto de sindicatos.

 

Comunicado de la Junta de Personal Docente

 

Tras la Resolución publicada hoy viernes en el Boletín Oficial de Cantabria, por parte de la Consejería de Educación, acerca de la EBAU y de la conformación de sus tribunales, la Junta de Personal Docente muestra su rechazo a la misma, debido a las siguientes razones:

  1. Se han alterado las condiciones laborales del personal docentes, sin haber sido sometidas a negociación en Mesa Sectorial, por tanto, su legalidad queda en entredicho.
  2. No se está teniendo en cuenta la situación de una parte del profesorado que puede ser tribunal o aspirante en el proceso selectivo que se iniciará el 19 de junio.
  3. Hay un colectivo especialmente damnificado, como es el del personal interino, sometido a la presión que suponen las oposiciones, a la que se añadiría la presión de formar parte de los tribunales de la EBAU.
  4. Esta situación supone un exceso de tareas para el profesorado, teniendo en cuenta, además, la sobrecarga de trabajo que ya han vivido durante el curso escolar, a raíz de la situación sanitaria.

 

Por tanto, desde esta Junta de Personal Docente no se descarta la posibilidad de recurrir judicialmente dicha Resolución y solicitamos la convocatoria inminente de una Mesa Sectorial para negociar las condiciones laborales del personal docente que corrige la EBAU, incluyendo aspectos referidos a los incentivos profesionales y económicos, ante un trabajo extremadamente importante para el futuro académico de miles de estudiantes de Cantabria.

Por otro lado, hemos exigido una reunión urgente con los responsables de Educación y Sanidad del Gobierno de Cantabria ante la falta de información permanente ante la que nos encontramos la comunidad educativa debido a la dilatación del proceso de vacunación, especialmente para los trabajadores que ni siquiera han recibido la primera dosis.