En la rueda de prensa de esta mañana de la Junta de Personal Docente se ha vuelto a apelar a la Consejería de Educación el mantenimiento de la jornada reducida para nuestro alumnado de Infantil y Primaria basada en argumentos organizativos, pedagógicos y de planificación escolar.
Por otro lado, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, nos recibirá el próximo viernes 8 de Junio para atender la petición de la Junta de Personal de mediación en este conflicto.
En otro orden de cosas, se han presentado las medidas de presión ya acordadas en la Asamblea del 29 de Mayo y en la última reunión de la Junta de Personal Docente:
- Concentración el día 7 de junio frente al Gobierno de Cantabria a las 17:00.
- Paros parciales el 14 junio y 20 de junio de 9:00 a 12:30 horas.
- No comenzar el curso el 10 de Septiembre, de continuar el conflicto.
También cabe destacar la intención por parte de la Junta de Personal Docente de negociar en todo momento una solución favorable al colectivo de maestros aportando soluciones como ya se ha venido realizando en las distintas reuniones mantenidas; de ser así se desconvocarían todas las movilizaciones. Del mismo modo, hemos manifestado la intención de mantener nuestras medidas de presión e incluso prolongarlas durante el curso lectivo 2018/2019 si no se llegan a acuerdos satisfactorios para los docentes.