En la reunión de mesa técnica que hemos tenido esta mañana la Consejería ha presentado su hoja de ruta para el próximo curso y entre los asuntos a tratar se encuentra la negociación de los permisos y licencias del profesorado así como el llamado «concursillo de traslados», dos grandes demandas que UGT ha estado realizando a lo largo de los últimos años. Muestra de ello es el documento que adjuntamos en la noticia del curso pasado: Consultar.  Es un documento de nuestra acción sindical en 20 puntos, de lectura recomendada.

Os adjuntamos igualmente, el estudio de permisos y licencias que UGT realizó el curso pasado (febrero 2018) y que registró como demanda a la Consejería con lo que nosotros entendemos que se debe incluir en dicha modificación:

Consultar.

permisos y licenciasPor otro lado, se nos comunica la intención de sacar más de 500 plazas de oferta de empleo público para Maestros. Hemos solicitado que la negociación empiece cuanto antes para facilitar el conocimiento y desarrollo de las pruebas prácticas que se establezcan, así como de asuntos a negociar.

La Administración nos comenta la intención de aumentar la plantilla jurídica para que la gran mayoría de los seleccionados en los procesos selectivos obtengan un destino definitivo cuanto antes. Otra petición histórica de UGT.

En otro orden de cosas, nos confirman que la negociación del cupo se ha realizado en base a 18 horas lectivas para Secundaria y Bachillerato y 24 horas para Maestros, por lo tanto, esperamos que nuestros docentes no las superen. Debido a esta situación, nos informan de que se ha aumentado el cupo en 150 docentes nuevos entre todos los cuerpos.

Finalmente, nos informan de que todos aquellos centros que han solicitado un auxiliar de conversación se les ha concedido. Esperamos que así sea.

Se llevará a cabo, igualmente, una revisión del Bilingüismo para realizar todas aquellas modificaciones que sean necesarias.

Plan de negociaciones propuesto por la Consejería:

Plan de Negociación Consejería