Debido a la propuesta de aumentar a 5 horas lectivas la jornada de junio y septiembre para el alumnado de infantil y primaria, la Junta de Personal Docente de Cantabria solicita de forma unánime la dimisión del Consejero Fernández Mañanes y de todo su equipo.
Además, en los próximos días os informaremos de la convocatoria de una Asamblea a la que estaréis todos invitados, y de la que debemos salir con una posición fuerte para poder enfrentar este desafío que se nos propone desde Consejería.
Hoy mismo, a las 11:00, la Junta de Personal Docente se reúne con la Comisión Permanente del Consejo de Directores, donde se abordará también esta problemática.
Recordamos que la jornada reducida para el alumnado en junio y septiembre en Cantabria es absolutamente legal, como así lo atestigua el artículo 23.3 de la Orden 65/2010 que por supuesto ha pasado por todos los filtros jurídicos pertinentes y que lleva en vigor 8 años, por lo que no toleraremos que se aduzca ningún tipo de supuesto informe jurídico tratando de cuestionar su encaje normativo.
Queremos añadir que la jornada reducida para el alumnado de junio y septiembre no es algo exclusivo de Cantabria, sino que está implantada en 14 Comunidades Autónomas, exceptuando Andalucía y Extremadura.