Información del Ministerio sobre el coronavirus.

Estimados compañeros y compañeras:
 
Os reenviamos documentación del Ministerio de Sanidad sobre el nuevo Coronavirus:
* Cómo lavarse las manos:
 
* Qué digo a la población infantil:
Carta centros educativos:
* Añadimos la información transmitida por la Directora de Función Pública de Cantabria y que recogen los compañeros y compañera de UGT del Gobierno de Cantabria: Consultar

Información sobre la situación por la Epidemia de Coronavirus y medidas a adoptar.

Hoy se ha reunido la mesa Paritaria de Salud Laboral con un único punto en el orden del día:

Información sobre la situación derivada de la Epidemia de Coronavirus SARS-CoV-2 y medidas preventivas a  adoptar.

La Directora de Función Pública nos ha trasladado que puesto que hasta la fecha no hay más casos, y ninguno de los que hay es en nuestros centros de trabajo, no es necesario llevar a cabo medidas diferentes al resto de la población. Estas medidas están basadas en:

  • Extremar las medidas de higiene como limpieza de manos y de espacios.
  • Cubrirse correctamente al toser
  • Mantener distancia.
  • LLAMAR AL 112 EN CASO DE SOSPECHA.

Todo esto de manera general y por supuesto  con más hincapié en los casos de atención al público. Con referencia a los desinfectantes con solución alcohólica hay escasez de ellos y por lo tanto hay establecidos a nivel nacional un protocolo de prioridades de provisión.

Y las medidas y protocolos irán variando según se vayan produciendo los acontecimientos.

En los caso de los centros Sociosanitarios (CSM y CAD) el Ministerio de Sanidad ya ha establecido un protocolo y en base a ese protocolo (que el ICASS ya ha remitido a todos los centros) el ICASS,  puesto que no hay ningún caso hasta el momento,  aplicará protocolo de  prevención.

En los casos de los centros escolares, se está elaborando un protocolo a nivel nacional, en cuanto esté finalizado nos lo darán a conocer.

 Nos convocaran a una próxima reunión, y mientras tanto se revisaran diferentes  protocolos de limpieza, de lavanderías y otros más específicos como los del 112 y se estudiará la posibilidad de potenciar entre la ciudadanía  que se solvente vía telefónica o telemática con la Administración todas aquellas cuestiones que no sea precisen presencia física.

Os recordamos que en caso de sospecha por síntomas, por contacto con algún positivo o por viaje a zona de riesgo se debe de llamar al 112 que pasará a  Salud Pública la información. Salud pública contactará y valorará  los datos y a partir de ahí, actuará en consecuencia,  puesto que es la máxima autoridad en estas situaciones.

Desde UGT estamos a vuestra disposición ante cualquier duda que tengáis.

Nota informativa para los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Que debes saber sobre el Coronavirus

Como lavarse las manos

Como desinfectarse las manos

Información a viajeros procedentes de zonas de Riesgo

Esperamos que sea de utilidad.
Cualquier decisión que pueda tomarse en nuestra comunidad os difundiremos lo antes posible. De momento, calma y normalidad.
2020-03-16T09:51:38+02:00martes, marzo 10, 2020|