Ante la aparición de casos positivos en los centros educativos de Cantabria, desde UGT hemos elaborado dos documentos a modo de guía rápida que os pueden servir de ayuda:

GUÍA CASOS COVID EN CENTROS

QUÉ HACER SI TENGO HIJOS EN CUARENTENA

 

Por otro lado queremos hacer constar la indefensión a la que se están viviendo sometidos los coordinadores COVID que se encuentran desbordados, excediendo con mucho las horas asignadas a su función dado el número de casos que diariamente atienden con febrículas y síntomas sospechosos de posibles COVID. Se encuentran además con casos de mediciones de termómetros digitales que dan fiebre y posteriormente en el cotejo con los termómetros de contacto no marcan lo mismo. Se sienten desprotegidos al no tener un rumbo fijo y concreto marcado desde la Consejería de Educación sobre cómo actuar en estos casos.

Desde UGT exigimos mayor protección y respaldo para estos compañeros y unos protocolos exhaustivos de acción ante estos casos.

Por otro lado, desde UGT queremos agradecer a nuestros compañeros y compañeras la ardua  labor que están llevando a cabo durante todos estos meses para sobrellevar una situación tan compleja como la que estamos viviendo y dar la mayor normalidad posible a nuestro alumnado. Gracias por vuestro esfuerzo, implicación y dedicación.