Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo, desde FeSP-UGT presentamos la campaña: Esenciales. Trabajamos por la igualdad. Defendemos tus derechos. 

Para FeSP-UGT alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario por el que trabajamos día a día en nuestra actividad sindical.
A lo largo del último año estamos viviendo una grave crisis sanitaria, provocada por el Covid-19, con importantes consecuencias para nuestra sociedad y economía. En el actual contexto, hemos vuelto a confirmar la importancia de los servicios públicos y la necesidad de una mirada feminista que vele por corregir la desigualdad en los impactos económicos, el reparto diferenciado de la carga de cuidados o incidida en la necesidad de respuestas efectivas ante la violencia machista.
Los servicios públicos están siendo claves durante la pandemia. Siendo necesario señalar que los sectores que han puesto el cuerpo en la primera línea están altamente feminizados y desarrollan su trabajo en condiciones labores de gran precariedad.
En consecuencia, este 8 de marzo desde FeSP-UGT, queremos visibilizar y hacer protagonistas a todas las trabajadoras de los servicios públicos, reconocer su trabajo y exigir mejoras en las condiciones laborales y por ello presentamos: Esenciales. Trabajamos por la igualdad. Defendemos tus derechos. 
La campaña ESENCIALES cuenta con los siguientes materiales:
Cartel 8M 2021 en 4 idiomas 
Videos de la campaña Esenciales. (Miércoles 3 de marzo)
Revista Karishina 8 de Marzo 2021. Esenciales. (Jueves 4 de marzo)
Manifiesto de FeSP-UGT. Esenciales. Trabajamos por la igualdad. Defendemos tus derechos. (Lunes 8 de marzo)