Debido a que la información ha ido cambiando a lo largo de los días, desde UGT os dejamos una síntesis actualizada de cómo enviar documentación a la Consejería de Educación:

  • PARTES MÉDICOS DE BAJA/ALTA/ O RENOVACIÓN:

Se recuerda que conforme a las Instrucciones de la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica sobre la aplicación del Acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y las condiciones de trabajo del personal a servicio de la Administración de la comunidad de Cantabria en relación a la situación de incapacidad temporal, de 8 de noviembre de 2018, es necesario que los partes de baja, confirmación y alta se hagan llegar obligatoriamente en los tres días hábiles siguientes a su expedición al Servicio de Recursos humanos, del siguiente modo:

A) Para los funcionarios o funcionarias docentes INTERINOS O INTERINAS, PROFESORES O PROFESORAS DE RELIGIÓN DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Y ESPECIALISTAS, los partes de baja, confirmación y alta deberán remitirse a la siguiente cuenta de correo electrónico (bien escaneando el parte médico, bien mediante foto del parte médico adjuntándola al correo por el móvil, tablet, etc.):

B) Para los funcionarios o funcionarias docentes de CARRERA Y EN PRÁCTICAS, los partes de baja, confirmación y alta deberán remitirse a las siguientes cuentas de correo electrónico (bien escaneando el parte médico, bien mediante foto del parte médico adjuntándola al correo por el móvil, tablet, etc.):

 

  • SOLICITUD DE PERMISOS Y LICENCIAS DEL PROFESORADO:

Como solicitamos desde UGT hace unos días, la Consejería ha habilitado un email para enviar permisos:

Se informa que las consultas relativas a licencias y permisos, han de ser realizadas a través de los siguientes correos electrónicos:

Personal de Primaria: soportepermisosprimaria@educantabria.es

Personal de Secundaria: soportepermisossecundaria@educantabria.es

Los permisos y licencias, independientemente de su naturaleza, que se hayan concedido antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y que se continúen disfrutando, no podrán ser anulados hasta la finalización de los mismos. La misma medida se aplicará a los permisos y licencias ya resueltos administrativamente y no comenzados a disfrutar por el funcionario o funcionaria.

Desde UGT hemos contactado con la Consejería para que vuelvan a valorar individualmente la cancelación de algunos permisos solicitados con anterioridad a la crisis del COVID19, tal y como nos dijeron en la reunión del pasado viernes. 

Os dejamos el enlace al documento de permisos y licencias del profesorado de UGT:

PERMISOS Y LICENCIAS. INCLUYE RHs CORRESPONDIENTES.

Os informamos de que se ha habilitado un registro oficial, en la calle Peña Herbosa de Santander, en la Sede del Gobierno de Cantabria para registrar documentación de carácter urgente que no se pueda enviar por otros medios.

  • COBERTURA DE LAS BAJAS:

Desde UGT exigimos que se cubran las sustituciones de los compañeros y compañeras que estos días se encuentren en situación de IT, baja médica. Mañana insistiremos en esta cuestión en la reunión que tenemos con la Consejera.

Esperamos que todos y todas estéis bien. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para asesoraros en todo lo que necesitéis:

 

Email: publica@cantabria.ugt.org

Whatsapp: exclusivo para afiliados/as.

Facebook: https://www.facebook.com/feteugtcantabria/

 

Todos aquellos que necesitéis solicitar el paro o conozcáis a alguien que lo necesite, sólo se puede solicitar si hay: carta de despido, ERTE, ERE o Cese de actividad. También hemos solicitado que se notifique el cese a los compañeros interinos/as en el momento que se produzca ya que el sms del paro llega posteriormente.

No hay oficina presencial, la forma de comunicación es:

cempleopsocial@cantabria.es

Tlno-942 990898

  • Si alguno de vosotros/as necesita aclarar dudas laborales referentes a otros sectores, poneos igualmente en contacto con nosotros. Somos un sindicato de clase por lo que gestionamos la defensa de TODOS Y TODAS los trabajadores de todos los sectores.

UGT amplía su consultorio laboral a todos los trabajadores de Cantabria con un servicio de atención telefónica:

Enlace.

 

 

Mucho ánimo.

Un afectuoso saludo de todos los que formamos el equipo de Enseñanza Pública de UGT.