Desde el 3 de mayo llevamos esperando…esta negociación pero sigue sin llevar. INSISTIMOS

 

UGT exige una mesa de negociación urgente con la Consejería de Educación para abordar la implantanción de 18 aulas de 0-3 años en próximo curso.

UGT exige una mesa de negociación con la Consejería de Educación para abordar la implantanción de 18 aulas de 0-3 años en próximo curso.

El sector de Enseñanza Pública de UGT valora positivamente la creación de aulas de 0-3 años en la región puesto que la Educación Pública amplía así su eje de acción y cobertura para dar igualdad de oportunidades, especialmente en aquellos municipios de ámbito rural que más dificultades tienen para conseguir una educación completa e integral. Recordamos que esta situación es una realidad posible gracias a la partida de más de 8’7 millones que entre 2021 y 2023 llegarán del Ministerio.

No obstante, no puede generarse un nuevo servicio sin tener perfectamente definido cuál es el diseño de implantación de la educación de 0 a 3 años en cuestiones tales como: prioridades en los lugares de implantación, de quién van a depender, en qué centros, quién se encargará de la planificación pedagógica, de la ejecución pedagógica y de la gestión administrativa. Sería conveniente haber resuelto con anterioridad el caos existente en las aulas de 2 años para no cometer los mismos errores…

UGT solicitará un desglose del gasto de estos fondos así como la negociación inmediata de las condiciones de creación de estas aulas: desconocemos si estarán dotadas de maestros y técnicos de infantil, como sucede con las actuales aulas de dos años, si estarán integradas o no en la nueva Sociedad Regional de Educación y de qué forma, cómo se gestionará la cobertura de sustituciones de este personal así como la bolsa de empleo de la misma, etc. Son cuestiones de máxima relevancia que atañen directamente a las condiciones laborales de los profesionales a su cargo y por ello son de obligada negociación con los legítimos representantes de los trabajadores.

En este mismo sentido, a UGT le preocupa enormemente la situación que está sucediendo en numerosos ayuntamientos donde se daba servicio de aulas de dos aulas propios, una vez que los responsables hayan manifestado su deseo de no continuar con la gestión de las mismas.

UGT apuesta por una integración en la Sociedad Regional de Educación de todos los servicios educativos de carácter público por lo que se mostrará en contra de cualquier privatización vinculada a la gestión de estas aulas.