Hace unos días tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Conciertos. Fue una primera reunión de toma de contacto, donde se presentó el balance de las solicitudes realizadas por los centros y la previsión de unidades que iban a ser concedidas, una vez informados los miembros de la comisión se abría el plazo de alegaciones. La manera en la que se desarrolló este primer encuentro nos dejó pistas de lo que podía ocurrir en las próximas reuniones y alguna de las cosas que se vieron nos han tenido preocupados a la espera de cual sería el desenlace.
Esta mañana ha tenido lugar la segunda reunión de la Comisión de Conciertos. Ante la propuesta hecha por la consejería y las posibles consecuencias deriven de la misma, hemos podido comprobar que estábamos en lo cierto en alguna de nuestras suposiciones.
Por ello, hemos decidido presentar un escrito en el que se exponen cuales son nuestros puntos de preocupación, se solicita que se ponga en valor el papel de la comisión de conciertos y se demanda la toma de decisiones oportunas con el objetivo de conseguir una mayor transparencia y una racionalización de los recursos para conseguir el equilibrio y la estabilidad necesaria dentro del sector de la educación sostenida con fondos públicos.
Parece que el contenido de dicho escrito ha podido molestar a algún representante de la patronal y ya ha llegado al sindicato el rumor de que se está utilizando el viejo recurso de que “UGT está en contra de los conciertos”.
Desde FeSP-UGT concertada creemos que solicitar la transparencia en los procesos y perseguir el equilibrio en la gestión de los recursos está más encaminado a la buena salud del sector que a ir en contra de los conciertos.