En el último día de campaña, con la emoción a flor de piel, es el momento adecuado para pensar en todos vosotros que sois los verdaderos artífices del sindicato, la verdadera razón por la que nos hemos movido durante los últimos años.

No hemos dejado de ser un compañero y una compañera más, la faceta sindical siempre ha estado impregnada de nuestra condición de docente por encima de todas las cosas. A ninguno de los que estamos aquí nos queda lejos la tiza, ni los quehaceres del día a día en los colegios e institutos. Todos tenemos presente qué necesitamos, cuáles son nuestras demandas…por todo ello, no hemos dejado de darle voz a todas las cuestiones que nos preocupan como docentes. Sabemos que hay muchos asuntos de relevancia en la enseñanza pública que no dejaremos de pelear y otros que ya se han conseguido o están en vías de conseguirse: la reducción de las ratios y de las horas lectivas, aumento de las retribuciones salariales y el cobro de lo acordado que aún se nos debe, medidas de atención a la diversidad, apoyo a la escuela rural, eliminación de carga burocrática, cobro de la tutoría, mejora de las condiciones de los auxiliares de conversación, administrativos para los centros, aumento de plantilla jurídica, licencias por estudios y formación, protocolo de violencia en los centros, concursillo, cobro 100% en IT, inclusión en permisos y licencias de nuevos supuestos (año sabático, moscosos, cuidado de familiares como deber inexcusable, atención médica propia por el tiempo necesario, etc.), calendario bimestral de jornadas reducidas completas en junio y septiembre, y muchos casos más… No obstante, somos conscientes de que lo que primordialmente necesitamos todos los docentes, especialmente en los tiempos que corren, es RESPETO a nuestra labor dentro de la sociedad. La sociedad en su conjunto debe trabajar por el respeto y la valoración de la función docente pues de forma conjunta debemos construir la sociedad que nos merecemos, el mundo que queremos dejar a los que nos continúen.

Han sido cuatro años apasionantes, de mucho aprendizaje personal y laboral, de sentimientos encontrados y emociones brutales. Dejadnos acompañarnos en el futuro que tenemos por delante, prometemos intentar no equivocarnos y, si lo hacemos, saber pedir disculpas y aprender del error, prometemos intentar llegar más lejos, conseguir más derechos para todos y todas….pero eso ya no depende de este equipo, solo depende de vuestra voluntad.

¿NOS ACOMPAÑAS?

¡¡¡¡GRACIAS, AFILIADOS Y SIMPATIZANTES POR 4 AÑOS INCREÍBLES!!!

AHORA DOCENTES. AHORA VOTA UGT. DOCENTES IMPRESCINDIBLES.

 

EL EQUIPO DE ENSEÑANZA DE UGT CANTABRIA.