La Consejería ha informado esta mañana a las organizaciones sindicales sobre el protocolo de vacunación del personal docente.

La fecha en la que comenzará la vacunación será la  segunda semana de marzo.

Se vacunará a todo el personal, docente y no docente de los centros educativos públicos.

El orden de vacunación será: Educación Especial-Educación Infantil/ Primaria-ESO, Bachillerato y FP, así como el resto de enseñanzas..

En cuanto a los lugares de vacunación, esta se efectuará en los hospitales de Laredo, Santander, Torrelavega, Reinosa y en el Centro de Salud de Potes. Se elaborará un mapa con los centros educativos adscritos a cada una de estas cinco zonas. Entregarán a los Centros la documentación con los datos y el mapa de zonificación.

Sobre el tipo de vacunas que se va a administrar, se ha dicho que los menores de 55 años serán vacunados con la de AstraZeneca. Se retrasará la vacunación a los mayores de 55 años, ya que no hay vacunas suficientes de Pfizer y estas se están administrando a  los mayores de 80 años por pertenecer a la franja más vulnerable. Se prevé que la vacunación al personal mayor de 55 años se realice a finales de marzo o principios de abril.

Salud Pública, informará en un documento que se nos enviará en breve sobre las consideraciones especiales: personas con patologías, embarazadas, alergias, personas que ya han padecido el COVID… Han señalado, sin embargo, que son realmente excepcionales los casos en los que se desaconseja la vacuna.

Los Centros Educativos se encargarán de la documentación de verificación sacada de Yedra. Es fundamental que estén correctos los datos, como DNI y teléfono.

En cuanto al personal que se encuentre de baja o permiso, se incluirán en vacunación como si estuvieran en activo en sus respectivos Centros.

Los interinos que están realizando sustitución, serán vacunados con el resto del personal del Centro en el que se encuentren. Si en el momento de la vacunación no están en activo, no se les vacunará. Se valorará qué hacer cuando haya sido vacunado el grueso del personal.

Se realizará la vacunación en horario de mañana y tarde, dependiendo de la actividad del Centro educativo,y todos los días, sábados, domingos y festivos, incluidos, dependiendo de la planificación del Hospital.

Todo aquel personal que no desee ser vacunado debe manifestarlo con anterioridad al Equipo directivo para no demorar la vacunación del resto.

Quedará registro de la vacuna en la Historia clínica de cada paciente y se podrá solicitar al médico de cabecera con posterioridad a la vacunación.

Actualizaremos esta noticia con los documentos que nos enviará la Consejería.