Se ha publicado en Educantabria el calendario de actos para el inicio del curso 20/21.

 

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [101.92 KB]

¿Qué son las peticiones COVID?
Este verano, debido a la excepcional situación sanitaria que vivimos se está trabajando con dos documentos de cupo distintos:
1. Ordinario: exactamente igual que en años anteriores, con las ratios habituales establecidas para cada etapa, sin tener en cuenta distancias mínimas, es decir, como si no hubiera crisis sanitaria. Estos puestos tendrán, como siempre, consideración de vacantes y podrán solicitarlos aquellos interinos que estén en listas de vacantes y listas únicas. Esta petición se hará del 31 de julio al 6 de agosto. Su adjudicación será a partir del 7 de agosto.
2. Extraordinario: si la crisis sanitaria se mantiene, se tiene que tener en cuenta para la elaboración de este cupo la distancia social y unas ratios más bajas que han sido marcadas por el Ministerio de Educación bajo las directrices del de Sanidad. Pues bien, este tipo de necesidades, que exceden al cupo ordinario, es a lo que llamamos “peticiones COVID” y como se desconoce la duración de las mismas, tendrán consideración de nombramientos por sustitución, ya que pueden finalizar una vez que se solucione la crisis sanitaria. Por ello, en esta petición podrán participar los integrantes de las listas de sustitución.
Las fechas son del 20 al 24 de agosto, donde saldrán las vacantes sobrevenidas (para la lista de vacantes y listas únicas  y se abrirá a la lista de sustituciones) y los puestos COVID (pueden ser pedidos por los integrantes de las listas de sustitución).
UGT ha solicitado que los puestos de las peticiones COVID se conozcan con anterioridad a la petición ordinaria para que todos los interinos conozcan qué puestos hay realmente para elegir en ambos escenarios y que cada uno participe en el procedimiento que más le interese a nivel personal. Además, se ha solicitado que si los nombramientos COVID exceden del 31 de diciembre, tengan consideración de vacantes sobrevenidas y cobren ambos meses de verano. Esto está en vías de negociación y lo que pretendemos es un documento escrito que no deje lugar a dudas y así lo ratifique.
Os mantendremos informados.